Enfermería.

El organismo que representa a la profesión ha instado a las instituciones a regular y definir la obligatoriedad de que todos los colegios cuenten con esta figura.

En el Colegio Mas Camarena disponemos de una Enfermera escolar que cumple diversas funciones:

• Atención médica y curas de accidentes. Tras la primera atención se valora si es necesaria la asistencia del médico del seguro. La enfermera envía un informe a las familias y lleva un control exhaustivo de todas las atenciones realizadas.
  • Agente de salud. Es la asesora técnica en el medio educativo y representará el pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de llevar a cabo la educación para la salud, fomentando estilos de vida saludables para los escolares.
  • Encargada de los Programas de Salud Escolar con una estrategia eficaz para, además de prevenir las conductas de riesgo, producir mejoras en la salud y en la educación.

El Centro cuenta además con un seguro médico escolar. El concierto se realiza con un Centro Médico que asiste al colegio ante cualquier eventualidad. En caso de urgencia se lleva a los alumnos a un Hospital cercano (a 4 minutos del colegio).