Enfermería.

El servicio de enfermería es parte activa del centro, tanto para atención sanitaria como para la formación al alumnado en diversas cuestiones de salud.

En el Colegio Mas Camarena disponemos de enfermeras escolares que cumple diversas funciones:

• Atención médica y curas de accidentes. Tras la primera atención se valora si es necesaria la asistencia del médico del seguro. La enfermera envía un informe a las familias y lleva un control exhaustivo de todas las atenciones realizadas.
  • Agente de salud. Es la asesora técnica en el medio educativo y representará el pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de llevar a cabo la educación para la salud, fomentando estilos de vida saludables para los escolares.
  • Encargada de los Programas de Salud Escolar con una estrategia eficaz para, además de prevenir las conductas de riesgo, producir mejoras en la salud y en la educación.

El Centro cuenta además con un seguro médico escolar. El concierto se realiza con un Centro Médico que asiste al colegio ante cualquier eventualidad. En caso de urgencia se lleva a los alumnos a un Hospital cercano (a 4 minutos del colegio).