add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
Noticias

Teatro, música, arte, viajes… Los beneficios del ocio de calidad en familia son infinitos

By 30 noviembre 2021diciembre 20th, 2021No Comments

¡Llegan las vacaciones de Navidad!

Muchos días de fiesta, sin colegio, sin obligaciones ideales para disfrutar de ocio de calidad adecuado a la edad de nuestros hijos.

Lo ideal para ellos (y para vosotros) es que aprovechéis para pasar tiempo en familia haciendo planes juntos como ir al cine, al teatro, visitar un museo o hacer una excursión juntos a la naturaleza.

Salir de la rutina del día a día y hacer planes con ellos es la mejor manera de descubrir juntos lo que les gusta y lo que en un futuro les puede llegar a apasionar.

El objetivo es vencer al aburrimiento con planes a los que no se van a poder resistir.

  1. El teatro

A los niños se les inculca la pasión por la cultura desde pequeños. Ir al teatro es uno de esos placeres que se fomenta poco a poco, se entrena desde bien pequeños.

Siempre hay que elegir una obra o espectáculo que sea adecuado para su edad: desde obras de primera infancia (de 0 a 3 años) hasta obras teatrales para adolescentes.

Es mágico entrar en un teatro, sentarse en una butaca y ver subir el telón. Después llega la música, las luces, el atrezzo y por supuesto, el trabajo de los actores y actrices.

Las historias que se disfrutan en el teatro suelen estar llenas de creatividad, valores, emociones y sentimientos.

No hay que tener miedo a ir con ellos desde pequeños ya que el saber estar en un teatro es algo que se aprende y se entrena con el tiempo.

A diferencia de lo que ocurre con las pantallas, el teatro se realiza en vivo y en directo por lo que la interacción entre los personajes y el público es una experiencia inigualable.

En un teatro todo es real, los espectadores pequeños y mayores desconectan de la tecnología, lo que provoca que se conecte con las emociones del espectador.

  1. Visita al museo

ocio de calidad

Nunca se es demasiado pequeño para ir a un museo. Un museo es un espacio repleto de estímulos para la imaginación de nuestros hijos.

Como ocurre con el teatro, también podemos acercar el arte a los niños desde pequeños ya que desarrollan capacidades como la creatividad, el pensamiento visual, la expresión o el razonamiento abstracto, entre otras cosas.

Un museo invita a los niños a hacer y a hacerse preguntas, a imaginar, crear y soñar, favoreciendo el crecimiento cognitivo y socioemocional. Pero sobre todo es una actividad que fomenta su curiosidad y contagia las ganas de conocimiento.

Una exposición también puede ser una buena vía para explicar conocimientos sobre historia, costumbres, naturaleza, arte…

Y luego están las actividades y talleres que casi todos los museos realizan para niños. Los responsables de los museos saben que los pequeños son un público potencial del  futuro y por eso cada vez les dedican más espacios y atenciones.

  1. Viajar

Viajar en una experiencia maravillosa para mayores y pequeños. En cada excursión o viaje se aprenden y descubren cosas nuevas.

No hace falta ir muy lejos para disfrutar y descubrir. Podemos ir a  un barrio de nuestra propia ciudad o a un pueblo cercano con atractivo:

  • Viajar ofrece la posibilidad de descubrir lugares, personas, costumbres, gastronomía…
  • Aumenta la capacidad de observación.
  • Fomenta el espíritu aventurero y explorador.
  • Estrecha vínculos familiares o amistosos con los compañeros de viaje.
  • Desarrolla un pensamiento más crítico, reflexivo y racional.

Viajar con niños es una aventura inolvidable que les proporciona un bagaje social y cultural para toda su vida.

Y mucho más…

Ver películas, asistir a conciertos musicales, participar en algún programa solidario, practicar deporte en familia, leer… Hay muchísimas actividades de ocio de calidad que culturizan, humanizan, desarrollan la creatividad y en definitiva, hacen que nuestros hijos y nosotros seamos mucho más felices el tiempo que pasamos juntos fuera de las rutinas diarias.

¿Cuál es vuestro siguiente plan?

Últimas noticias

Excelencia

Candela y Laura, seleccionadas para estudiar y jugar al baloncesto en EEUU

Tras dos años estudiando Bachillerato en Mas Camarena, viviendo en Students’ Resort y jugando en…
Noticias

¿Ha llegado el momento de retirar el pañal? Consejos para acompañar a los pequeños en este proceso

Con la llegada de la primavera son muchos padres los que se plantean aprovechar el…
Eventos

Celebramos la Gala «25 años creciendo juntos»

El Complejo Educativo Mas Camarena nació en septiembre de 1997, con la convicción de crear…