add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
ExcelenciaNoticiasPrensa

Somos por segunda vez reconocidos como Apple Distinguished School

By 3 octubre 2022octubre 4th, 2022No Comments

El Colegio Mas Camarena renueva su acreditación de Apple Distinguished School hasta el 2025, siendo la segunda vez que le otorgan este logro. Un reconocimiento que viene dado por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos además cuenta en todas las etapas educativas con los Programas del Bachillerato Internacional, todos estos puntos son afines a la filosofía Apple.colegio mas camarena

Igualmente este año se suman al reconocimiento sus Colegios Camarena Valterna y Camarena Canet, siendo el único grupo educativo con esta acreditación en la Comunitat Valenciana.

Mas Camarena lleva desde hace 10 años con la tecnología Apple dentro de sus aulas, los dispositivos iPads, Apple TV y ordenadores Mac han colaborado para una educación dinámica y muy enriquecedora para los alumnos.

Los centros Apple Distinguished School al igual que los Colegios Mas Camarena, apuestan por la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa, y utilizan herramientas Apple para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Son pioneros en el uso innovador de la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo, y pueden demostrar con resultados su nivel de excelencia académica.

“Conseguir por segunda vez una acreditación tan exigente como es la distinción de Apple Distinguished School es todo un orgullo para la comunidad educativa de Mas Camarena, ya que representa un gran esfuerzo diario por ser un colegio puntero»  ha afirmado Maite Marín, Directora del Complejo Educativo Mas Camarena.

El reto este año fue triple ya que Mas Camarena se presentó como Grupo Educativo Mas Camarena International Schools, con sus 3 colegios, los tres presentaron una amplia documentación y unas evidencias sobre cómo trabajan la tecnología en la enseñanza lo que les ha hecho merecedores de esta acreditación.

«Ser Apple Distinguished School demuestra que nuestros colegios tienen un entorno de aprendizaje innovador y activo que motiva a los alumnos y ofrece pruebas tangibles del éxito académico.» afirma Maite Marín. Este logro de proyección mundial, destaca el éxito de apostar por una línea educativa que unifica la tecnología y la innovación, consiguiendo mantenerse actualizados y con una educación viva y dinámica.

Formación profesorado

El centro tiene un potente engranaje para la formación continua de su profesorado, en la actualidad casi el 100% de sus docentes son Apple Teacher, certificando sus conocimientos tecnológicos.El Proyecto Educativo Mas Camarena tiene como uno de sus pilares fundamentales la innovación tecnológica y la búsqueda de metodologías activas que impulsen el aprendizaje de nuestros alumnos. “Con esta motivación el colegio se mueve siempre hacia una educación innovadora, actualizada y cercana a los niños de hoy en día” afirma la directora del centro Maite Marín.

Para favorecer las competencias TIC trabajan en Infantil y Primaria con el denominado rincón iPad, y se inician en programación robótica. Es desde 4º de Primaria cuando el uso del iPad es 1:1, y tienen un potente programa curricular desde 3º de Primaria con robótica y programación dentro del currículum escolar. En Secundaria comienzan con programación avanzada, impresión 3D y robótica. Los alumnos de Bachillerato acuden a clase con sus propios MacBooks.

La unión de su Proyecto Educativo innovador con los programas de la organización del Bachillerato Internacional en todas sus etapas educativas prepara a los alumnos para ser ciudadanos del mundo actual y futuro.