Reconocimientos y Alianzas.

La principal prioridad del Colegio Mas Camarena es proporcionar una educación de calidad. Esto implica una revisión constante de nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje, de nuestros planes de estudio y de nuestros procesos de evaluación. Por ello, contamos con diferentes evaluaciones externas de calidad, con el objetivo de mantenernos en los estándares más altos de calidad.

Mas Camarena es uno de los 5 colegios españoles reconocido con este importante sello. Es un reconocimiento mundial por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos.

Los centros Apple Distinguished School apuestan por la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa, y utilizan herramientas Apple para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Estos centros son pioneros en el uso innovador de la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo, y pueden demostrar con resultados su nivel de excelencia académica.

Somos el único colegio de la Comunidad Valenciana con esta acreditación. Este programa reconoce a los centros educativos que han demostrado su compromiso con la implementación de la tecnología Smart , tanto hardware como software, y su integración con las metodologías activas, con el objetivo de mejorar los resultados de sus alumnos.

Contamos con la acreditación IB, con sus 3 Programas desde Infantil hasta Bachillerato.

Obtenemos el máximo reconocimiento de calidad, el sello EFQM 500+ en el año 2017, y en 2021 se renueva esta prestigiosa certificación de excelencia que otorga en España el Club de Excelencia en Gestión después de una intensa evaluación.

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) es una herramienta de gestión reconocida internacionalmente que permite a cualquier tipo de organización realizar externamente un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo dicha organización, y así permite elaborar un diagnóstico de su situación.

Desde el año 2000 el centro decidió implantar un sistema de calidad que le sirviera para organizar mejor el colegio, que les creará una autoevaluación para poder mejorar y alcanzar nuevos retos. Actualmente el sistema se mantiene eficazmente implantado y les ayuda a estar actualizados con los niveles de calidad. El centro está dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Somos Centro Examinador Cambridge, nuestros alumnos pueden acceder a las certificaciones de la Universidad de Cambridge y los exámenes los realizan en nuestro centro especialmente preparado para ello.

Ofrecemos un alto nivel de formación y preparación para los diferentes niveles de inglés en cada etapa educativa. Preparamos a los alumnos según Marco Común Europeo de Referencia (MCER), lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades para hablar, escribir, leer y escuchar en inglés.

Después de haber superado los correspondientes controles de la Universidad de Oxford, somos desde 2017 Centro Examinador de la Universidad de Oxford.

Realizamos en el centro las pruebas oficiales de manera online para alumnos y personas externas.

Ser centro oficial Oxford supone para nuestros alumnos un nuevo abanico de oportunidades para certificar su nivel de inglés y verificar su enseñanza bilingüe.

Nuestro colegio tiene el reconocimiento para gestionar y supervisar en sus instalaciones los exámenes de SIELE, que certifica el grado de dominio del español mediante un examen online. Dirigido a estudiantes y profesionales que deseen contar con una certificación oficial de la lengua Española. Es una apuesta por la innovación en las estrategias de difusión y evaluación del idioma español.

Pertenecemos a la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada. En la que participamos para seguir mejorando entre una red de más de 3.000 colegios la educación privada.

Somos miembros de la Asociación de Colegios Privados Independientes de Ámbito Nacional y Proyección Internacional y que cuentan con un liderazgo educativo en la sociedad.

La Asociación de Internados Boarding Schools association (BSA) es la voz de los internados a nivel mundial. Desde que inauguramos nuestra residencia de estudiantes nacional e internacional somos miembros de esta prestigiosa asociación.

Es una organización independiente que proporciona información, asesoramiento y servicios de admisión para universidades del Reino Unido y países de la Unión Europea.
De esta forma, obtenemos una vía más rápida para aquellos alumnos que deseen realizar sus estudios universitarios en el extranjero, dentro de esta organización podemos encontrar la opción universitaria más adaptada a la elección del alumno.

Nos encontramos entre los 13 Mejores Programas De Estudios en el Extranjero en España según Spanish Studies Abroad.

En la categoría de Empresas de Servicios, premiaron al conjunto de Colegios y Escuelas Infantiles Siglo XXI, por su excelencia educativa. Fue la primera vez que se otorga este reconocimiento a una empresa educativa.

Este sello confirma el compromiso educativo en valores europeos, destacando la participación en el concurso educativo europeo Euroescola 2016 proclamándose ganador nacional en el curso 2016.