Programas Académico-Deportivos.

Combinar los estudios con el alto rendimiento deportivo es posible en Mas Camarena

El Colegio Mas Camarena cuenta con Programas Académicos Deportivos sólidos, que hacen que los jóvenes deportistas de cualquier disciplina puedan cursar sus estudios de forma totalmente compatible con la práctica deportiva al más alto nivel.

El centro le da gran importancia al deporte desde Infantil, sabe todo los valores que aporta a niños y jóvenes, por eso cuando un estudiante decide combinar deporte y estudios, debe tener un colegio que le brinde la oportunidad de realizarlo de forma sencilla y equilibrada.

Enfocado principalmente a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos nuestros programas ofrecen una flexibilización de los estudios con adaptaciones curriculares y de horario, tutorización personalizada y, además, al ser un colegio altamente tecnológico facilitamos los estudios a distancia en el momento que un alumno tenga una concentración o competición. Un equilibrio perfecto para la formación de sus estudios y su disciplina deportiva.

Flexibilización de estudios con diferentes disciplinas deportivas

La clave para que estos Programas Académicos Deportivos funcionen es una buena planificación, flexibilidad de horarios, y buenas herramientas tecnológicas para así conseguir una combinación de estudios y deporte que resulte equilibrada para el alumno.

El objetivo de Mas Camarena es ofrecer unos estudios adaptados a cada deportista. Todas las disciplinas necesitan una adaptación diferente y este centro tiene todo lo necesario para que puedas desarrollar de forma completa tanto tu deporte como tus estudios. Además el centro también cuenta con menús personalizados para deportistas.

Partner educativo del Valencia Club de Fútbol

Desde 2019 somos partner educativo del Valencia Club de Fútbol, la entidad deportiva ha confiado en nuestros programas académicos – deportivos y año tras año comprueban los buenos resultados.

Los jugadores de su Academia de entre 14 y 18 años, realizan sus estudios en nuestro centro. Disponen de: menú personalizado; gran flexibilidad; adaptación curricular y de horario; herramientas tecnológicas.

Programa Alqueria Basket Academy

L’Alqueria del Basket y el Valencia Basket  junto con nuestro colegio se unen para crear un programa académico deportivo único y exclusivo para jóvenes que quieran desarrollar y formarse en esta disciplina.

Baloncesto y enseñanza, en un mismo programa. La experiencia de un club histórico en Europa como Valencia Basket, la infraestructura de l’Alqueria para la formación deportiva, el completo programa educativo y la residencia de estudiantes de Mas Camarena, crean la posibilidad de mejorar tus habilidades y tus estudios paralelamente, viviendo una experiencia única en Valencia.

Dirigido a jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, es una opción especial para aquellos estudiantes tanto de fuera de la Comunidad Valenciana como de las fronteras españolas, que puedan tener como objetivo cursar estudios en el extranjero más adelante, y que deseen integrar el baloncesto a sus estudios.

• Estudios oficiales tutelados y personalizados. Secundaria- Bachillerato- Ciclos Formativos.
  • Entrenamientos individuales y físicos en las instalaciones de Mas Camarena (con entrenadores y preparadores físicos de Valencia Basket). Cuenta con un pabellón cubierto con 3 pistas de baloncesto.
  • Entrenamientos de equipo dentro de la estructura de Valencia Basket en l’Alqueria del Basket (Escuela, Cantera o equipos vinculados).
  • Competiciones oficiales dentro de las ligas organizadas en la Comunidad Valenciana.
  • Actividades complementarias (visitas culturales, excursiones, otros deportes…).

El programa educativo que escoja el estudiante será totalmente flexible según sus necesidades. El objetivo es que la experiencia sea cien por cien personalizada y cumpla con sus expectativas académicas y deportivas.

Mas Camarena: Todos los estudiantes deberán pasar por una entrevista individual.

Valencia Basket: Todos los estudiantes realizarán un test deportivo para establecer el nivel de trabajo y competiciones.

Programa Academy G-Tennis y G-Padel

Mas Camarena junto a los profesionales de G-Tennis ofrecen la posibilidad de conciliar la vida escolar y deportiva. Para jóvenes que aspiran a ser jugadores profesionales del tenis. Las instalaciones de Student’s Resort Mas Camarena acogen este proyecto con sus 6 pistas de tenis de tierra batida, 2 pistas rápidas y 6 pistas de pádel, junto a vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapia y un gran centro deportivo.

El objetivo es que nuestros deportistas tengan la opción de triunfar a nivel ATP y WTA y que estén preparados para la vida universitaria con la mayor garantía de éxito posible.

Por ello, la unión entre un colegio de excelencia académica y grandes profesionales de tenis con la idea de crear un centro de estudios y formación de tenistas referente en España.

Además se crea G-Pádel una academia para la formación en pádel al más alto nivel.

• Programa Mas Camarena Academy – Unión de estudios con el entrenamiento profesional de tenis.
  • Programas para Grupos
  • Programa Individual
  • Stages Gtennis Mas Camarena
  • Escuela de Competición
  • Escuela Base
  • Escuela de Iniciación
  • Escuela de Adultos
  • Mini tenis

Descarga el dossier con la información detallada de cada programa

Para realizar cualquier inscripción a alguno de sus programas de tenis o pádel se debe realizar a través de su web.