Sistema Bilingüe – Curriculum Español.

Un curriculum español con aprendizaje bilingüe en inglés y aprendizaje de francés o alemán.

Mentalidad Internacional

Nuestra mentalidad internacional nos conduce a que los alumnos sean multilingües, estando inmersos en un sistema bilingüe desde infantil (español – inglés) y ofreciéndoles los aprendizajes de otras lenguas, incluyendo el  valenciano.

La principal diferencia con los centros británicos o americanos, es que el Colegio Mas Camarena utiliza el sistema educativo español con la lengua vehicular del inglés , con lo que los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español.

Nuestro centro es examinador oficial de la Universidad de Cambridge y en cada etapa educativa los alumnos se preparan para obtener los diferentes títulos oficiales. Las pruebas que se realizan en el propio Colegio desde Primaria son : Young Learners English: (Starters, Movers, Flyers) , PET, FCE, CAE y CPE.

Además nuestra política lingüística está aprobada por la Organización del Bachillerato Internacional. En la que se hace hincapié para que el alumnado internacional siga conociendo y trabajando su propias lenguas maternas, lo que enriquece lingüísticamente a toda la comunidad educativa.

Desarrollamos la pirámide de aprendizaje de idiomas, la que nos permite que los alumnos aprendan inglés con mayor dedicación en sus primera etapas y disminuyendo las horas, una vez conseguido el dominio de la misma.

Curriculum Español

El Colegio Mas Camarena combina el sistema educativo español con su vocación internacional.

Entre 96% y 100% de nuestros alumnos aprueban los exámenes de Cambridge

Sistema de aprendizaje de idiomas piramidal

Educación Infantil

Desde el Primer Ciclo de Infantil (desde 4 meses) contamos con un 100% de inglés, se realiza con sesiones breves, frecuentes y trabajando de forma oral al igual que el aprendizaje de una lengua nativa.

En el Segundo Ciclo de Infantil  continuamos en 3 años de Infantil con un 100 % en inglés, con una sesión diaria de español para aprendizaje de la lectura.
En 4 y 5 años de Infantil se mantiene un 75 % en inglés, con una sesión amplia de español diaria para lectoescritura en español.

En el colegio Mas Camarena abordamos el aprendizaje de la lengua inglesa siguiendo un proceso natural, de manera que se acerque lo más posible al sistema de aprendizaje de la lengua materna. De este modo aprenden castellano e inglés al mismo tiempo, incluyendo también el valenciano.
Desde bebés potenciamos su capacidad de escuchar y familiarizarse con los sonidos propios del inglés. Introducimos vocabulario y expresiones sencillas por medio de canciones, rimas y juegos para despertar su curiosidad.

Al finalizar la etapa, los niños leen con una pronunciación correcta y entienden aquello que leen, empiezan a escribir palabras y frases cortas. Es en este último curso de Infantil donde se muestra su habilidad para comunicarse en inglés de forma espontánea.

Programa de la Escuela Primaria

En Primaria el aprendizaje se realiza 50% en inglés y el resto en castellano y valenciano. Son varias las asignaturas cuya lengua vehicular es la inglesa. Áreas impartidas en inglés: Natural and Social Sciences, English Language (Speaking, Reading, Listening, Writing), Arts. También se da la asignatura de Matemáticas en ambos idiomas (inglés y castellano).

En 5º de Primaria se introduce el segundo idioma extranjero que los alumnos pueden elegir entre: francés o alemán.

Es en la etapa de primaria cuando nuestro alumnos alcanzan un bilingüismo pleno.

Además les preparamos para los primeros exámenes de la Universidad de Cambridge los «Young Learners English»: Starters, Movers, Flyers.

Programa de los Años Intermedios

El porcentaje de inglés pasa a ser de un 35% ya que la lengua ya está consolidada entre el alumnado. En 1º de ESO se continúa con el segundo idioma extranjero elegido en 5º de Primaria,  que es optativa hasta 4º de ESO.

La organización de esta etapa permite a los alumnos seguir mejorando su inglés además se les prepara para diferentes niveles de inglés. En 1º ESO se examinan de Preliminary English Test(Nivel B1). (PEP)  y en los cursos de  3º y 4º ESO los alumnos tiene el nivel para la realización del First Certificate in English. (Nivel B2). FCE.

Bachillerato Nacional
Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Los alumnos eligen cursar el Bachillerato Nacional o el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es aquí donde se ofrece la posibilidad de realizarlo de forma bilingüe ( inglés – español) o 100% en español o 100% en inglés.

En 1º de Bachillerato se examinan de Certificate Advance English. (Nivel C1) y en 2º de Bachillerato se da la posibilidad de realizar el Proficiency in English. (Nivel C2).

Programas de Inmersión Lingüística

Nuestro interés pos conseguir que nuestros alumnos lleguen a dominar distintas lenguas extranjeras nos ha llevado a facilitar diferentes programas fuera del aula.

• Cursos de verano en el extranjero.
  • Años o trimestres académicos en colegios ingleses.
  • Programas de intercambio.

Estos programas ofrecen la posibilidad de aprender saliendo del aula, introduciéndose en la cultura del país elegido y anticipándose a la realidad que les espera.

Departamento Internacional