Proyecto Social – Fund. Colegios Siglo XXI.

Todo sobre la Fundación Colegios Siglo XXI aquí.

La responsabilidad social corporativa siempre ha estado presente en cada uno de los centros Mas Camarena y del Grupo Colegios Siglo XXI, realizando multitud de proyectos solidarios que finalmente se convirtieron en la Fundación Colegios Siglo XXI donde su proyecto principal se centró en Paita-Perú.

En la actualidad Mas Camarena realiza durante todo el curso escolar diferentes acciones sociales y de ayuda al medioambiente, colaborando con multitud de ONGs. y con los Proyectos de su Fundación.

Muchas de las acciones realizadas son propuestas y llevadas a cabo por el alumnado.

Buscamos un desarrollo emocional, social y personal.

El principal valor de nuestro Colegio es el respeto.

La Fundación Colegios Siglo XXI es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace en septiembre de 2010; estando asociada a la Asociación Española de Fundaciones. Fue creada por D. José Luis Marín Carbonell, director General de Colegios Siglo XXI.

La Fundación nace con la idea de destinar fondos para la financiación de proyectos de mejora de infraestructuras, apoyo pedagógico y recursos que ayuden a la integración educativa de colectivos desfavorecidos de la ciudad de Paita-Perú.

El Proyecto Quechua

Que consistió en la implantación de una bomba de agua en uno de los colegios de Paita.

Proyecto ilusión

Se han creado dos escuelas:

“Maestro José Luis Marín Carbonel», creación de una escuela infantil para unos 150 alumnos y la formación de su profesorado.

«Centro de Desarrollo María Teresa Mediana Marco», construcción de una Escuela Infantil y un Centro de Formación Profesional, además de talleres de inserción laboral y alfabetización de adultos.

Cada año recaudamos fondos y enviamos 5 contenedores marítimos cargados de materiales para los niños y las familias de Perú.