Departamento Psicopedagógico y de Orientación.

El cuidado emocional es parte fundamental en nuestro Proyecto. El Departamento contribuye de forma activa al desarrollo personal, social y académico de todos nuestros alumnos.

Departamento Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico, junto con el profesorado de apoyo educativo, trabajan la Atención a la Diversidad. Las funciones del Gabinete abarcan:

• ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • ATENCIÓN ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES
  • ORIENTACIÓN A FAMILIAS Y PROFESORES
  • ORIENTACIÓN PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO

En Secundaria y Bachillerato colabora en la elaboración del Plan de Acción Tutorial:

• ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y ESCOLAR: Opciones de asignaturas curriculares, diferentes estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio, etc.
  • ORIENTACIÓN PERSONAL: Autoestima, relaciones, autoconcepto, habilidades sociales, asertividad, educación para la salud.
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL: elección de materias optativas, diferentes bachilleratos, formación profesional, estudios superiores, mundo laboral, etc.

Los profesionales del Departamento Psicopedagógico y de Orientación están especializados por las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

Departamento Psicopedagógico

Incorporación alumnos nuevos. Planes de acogida

Los alumnos nuevos que se incorporan al centro en Primaria y Secundaria siguen el Plan de Acogida, en estrecha colaboración con el Gabinete Psicopedagógico.

El colegio ofrece el Plan de Inmersión al Bilingüismo para los alumnos que se incorporan con un bajo nivel de la lengua inglesa.

En el caso de alumnos extranjeros, con bajo dominio del español, se trabaja con ellos en sesiones de español como Lengua Extranjera (ELE) para ayudarles a adquirir un nivel de competencia adecuando que les permita alcanzar un buen ritmo de aprendizaje.