Innovación y Tecnología.

Buscamos los métodos más eficientes de aprendizaje, basándonos en la tecnología y los programas propios desde Infantil

Slide Slide Slide

La innovación y tecnología es el motor del Colegio Mas Camarena, siendo los alumnos el centro del aprendizaje. La innovación se lleva a cabo con nuestra metodológia innodadora apoyada de las últimas tecnologías educativas.

Depto. de Innovación Pedagógica Activo y actualizado en las últimas tendencias metodológicas crea materiales propios adaptados 100% a nuestro Proyecto Educativo consiguiendo un aprendizaje solido desde Infantil. Depto. de Tecnologías para el Aprendizaje Realiza la formación y la actualización de todo el profesorado en las herramientas y aplicaciones educativas.

Metodológicamente

Una metodología innovadora es la clave para un aprendizaje eficaz y significativo. Nuestro proyecto educativo incluye las mejores metodologías en todas sus etapas educativas.

Proyecto propios de educación Infantil

Inteligencia emocional combinada con aprendizajes tempranos

Aprendizaje cooperativo

Enseñanzas basadas en Proyecto/Problemas / Retos

Programas de la organización del Bachillerato Internacional

Mas Camarena es uno de los 5 colegios españoles reconocido con este importante sello. Es un reconocimiento mundial por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos.

Slide Tecnológicamente

Es muy importante que nuestro proyecto educativo esté a la vanguardia tecnológica
con todas las herramientas de innovación que logran complementar el desarrollo
integral de nuestros alumnos.

Come
On!

Slide Aula Multisensorial

Un aula diseñada para niños de 0 a 5 años, con el objetivo de potenciar la capacidad de aprendizaje mediante el estimulo de los 5 sentidos. Nuestros rincones sensoriales permiten que los niños adquieran una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollen al máximo potencial sus habilidades.

Aula Multisensorial
Espacios de aprendizaje

Mas Camarena cuenta con diferentes espacios que son flexibles, adaptables y multifuncionales. Son áreas para compartir, colaborar, crear y desarrollar habilidades y destrezas necesarias para el Siglo XXI. Aula multisensorial, ágora,bibliotecas, aréas de aprendizaje al aire libre…

Paneles Digitales

Todas las aulas disponen de Paneles Digitales conectados a Internet, siendo Centro reconocido Smart a nivel mundial. Disponen de Apple TV para conectar los iPads. Estos paneles permiten una metodología muy dinámica y divertida, ya que ven y escuchan, tocan e interactuan. Las clases se pueden grabar y proyectar en streaming.

Slide excelencia educativa iPad y MacBook

Mas Camarena es pionero en la implantación de los dispositivos móviles.
En infantil y hasta 3º de Primaria se trabaja con iPads compartidos.
A partir de 4º Primaria y hasta 4º de Secundaria se trabaja en la modalidad del iPad 1:1.
Los alumnos de bachilleratos disponen de MacBooks.
Todos los dispositivos tienen asignados diferentes controles por parte del departamento de informática y del profesorado.

Robótica, Programación, Impresión 3D

Introducimos la robótica dentro del currículo desde Infantil y se trabaja en inglés. Cada curso tiene diseñados diferentes niveles de desarrollo con distintos robots y aplicaciones de programación. En Secundaria se trabaja desde el área de diseño, consiguiendo altos estándares en habilidades tecnológicas. Se diseñan robots individuales personalizables.

Materiales Digitales

El Departamento de Creación de materiales digitales trabaja conjuntamente con el claustro para el diseño de iBooks. En el Programa de la Escuela Primaria enriquecen las unidades de indagación y dotan de material de investigación. En el Programa de Años Intermedios en el área de matemáticas se utilizan plataformas digitales para poder personalizar el aprendizaje. Las ciencias también disponen de materiales completamente digitales, incluso con laboratorios virtuales