Buscamos los métodos más eficientes de aprendizaje, basándonos en la tecnología y los programas propios desde Infantil



La innovación y tecnología es el motor del Colegio Mas Camarena, siendo los alumnos el centro del aprendizaje. La innovación se lleva a cabo con nuestra metodológia innodadora apoyada de las últimas tecnologías educativas.
Metodológicamente
Una metodología innovadora es la clave para un aprendizaje eficaz y significativo. Nuestro proyecto educativo incluye las mejores metodologías en todas sus etapas educativas.
Proyecto propios de educación Infantil
Inteligencia emocional combinada con aprendizajes tempranos
Aprendizaje cooperativo
Enseñanzas basadas en Proyecto/Problemas / Retos
Programas de la organización del Bachillerato Internacional

Mas Camarena es uno de los 5 colegios españoles reconocido con este importante sello. Es un reconocimiento mundial por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos.

Es muy importante que nuestro proyecto educativo esté a la vanguardia tecnológica
con todas las herramientas de innovación que logran complementar el desarrollo
integral de nuestros alumnos.
On!


Un aula diseñada para niños de 0 a 5 años, con el objetivo de potenciar la capacidad de aprendizaje mediante el estimulo de los 5 sentidos. Nuestros rincones sensoriales permiten que los niños adquieran una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollen al máximo potencial sus habilidades.

Mas Camarena cuenta con diferentes espacios que son flexibles, adaptables y multifuncionales. Son áreas para compartir, colaborar, crear y desarrollar habilidades y destrezas necesarias para el Siglo XXI. Aula multisensorial, ágora,bibliotecas, aréas de aprendizaje al aire libre…

Todas las aulas disponen de Paneles Digitales conectados a Internet, siendo Centro reconocido Smart a nivel mundial. Disponen de Apple TV para conectar los iPads. Estos paneles permiten una metodología muy dinámica y divertida, ya que ven y escuchan, tocan e interactuan. Las clases se pueden grabar y proyectar en streaming.


Mas Camarena es pionero en la implantación de los dispositivos móviles.
En infantil y hasta 3º de Primaria se trabaja con iPads compartidos.
A partir de 4º Primaria y hasta 4º de Secundaria se trabaja en la modalidad del iPad 1:1.
Los alumnos de bachilleratos disponen de MacBooks.
Todos los dispositivos tienen asignados diferentes controles por parte del departamento de informática y del profesorado.

Introducimos la robótica dentro del currículo desde Infantil y se trabaja en inglés. Cada curso tiene diseñados diferentes niveles de desarrollo con distintos robots y aplicaciones de programación. En Secundaria se trabaja desde el área de diseño, consiguiendo altos estándares en habilidades tecnológicas. Se diseñan robots individuales personalizables.

El Departamento de Creación de materiales digitales trabaja conjuntamente con el claustro para el diseño de iBooks. En el Programa de la Escuela Primaria enriquecen las unidades de indagación y dotan de material de investigación. En el Programa de Años Intermedios en el área de matemáticas se utilizan plataformas digitales para poder personalizar el aprendizaje. Las ciencias también disponen de materiales completamente digitales, incluso con laboratorios virtuales