Programa del Diploma | PD.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmo.

Este programa está dirigido a alumnos de 16 a 18 años.

Abarca la etapa de Bachillerato (1º y 2º curso) y cuenta con un currículum diseñado íntegramente por la Organización del Bachillerato Internacional.

En Mas Camarena se imparte en 3 modalidades 100% en español, 100% en inglés, o bilingüe (español-inglés).

El Programa del Diploma desarrolla tanto el apartado académico como la formación ética y solidaria, dotando a los alumnos de estrategias autónomas de trabajo e investigación y de un pensamiento resolutivo y crítico para actuar en la sociedad.

Desde 2015 Mas Camarena está autorizada por la Organización del Bachillerato Internacional® (IB). Por lo que contamos con cinco promociones del Diploma del Bachillerato Internacional obteniendo en todas ellas grandes resultados académicos y personales. El aval de estos años de experiencia son sus resultados, nos posicionamos por encima de la media mundial del Bachillerato Internacional que es de 33,02 puntos, nuestros alumnos han obtenido una media de 35 puntos de los 45 que se pueden alcanzar de máximo. Todo un logro para los alumnos del Diploma del Bachillerato Internacional, Mas Camarena y su comunidad educativa.

MODELO EDUCATIVO RECONOCIDO MUNDIALMENTE

El Programa del Diploma es el último paso de un camino formativo en el que los colegios apuestan por aspectos como el análisis y el conocimiento.

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren profundizar en los conocimientos al tiempo que crecen emocional y éticamente. Los jóvenes desarrollan nuevas motivaciones ya que estudian de manera muy activa y personalizada.

La preparación para el mundo universitario y laboral es excelente,  altamente recomendado por las universidades más prestigiosas del mundo.

Formulario de admisión

Inspiramos su futuro.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO MAS CAMARENA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas, quejas o consultas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por COLEGIO MAS CAMARENA S.L.. Para ejercer, si lo desea, su derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    ¿Qué aporta el Programa del Diploma del Bach. Internacional?

    • Amplían y profundizan sus conocimientos y comprensión, cursando asignaturas de seis ámbitos del conocimiento.
    • Desarrollan habilidades fundamentales para estudios superiores.
    • Estudian al menos dos lenguas.
    • Cursan Teoría del Conocimiento, donde establecen reflexiones sobre todo aquello que afirmamos saber, que es exclusiva del Programa del Diploma.
    • Realizan durante 2 años una Monografía.
    • Potencian su desarrollo personal y social con las actividades de Creatividad, Acción y Servicio, necesarias para la obtención del Diploma.

    Acceso a la Universidad Titulación Oficial

    Esta titulación se encuentra al mismo nivel que la titulación del Bachillerato Español, de modo que los alumnos, además de ir a universidades extranjeras de forma directa, pueden acceder a las universidades públicas españolas en igualdad de condiciones. Los alumnos obtienen con sus 6 asignaturas una nota equivalente a la que obtienen los alumnos que se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los alumnos no tienen la obligación de cursar las PAU ya que con el Programa del Diploma obtienen a la conversión los 14 puntos de las PAU.

    El Programa del Diploma es el único sistema educativo reconocido por el Ministerio de Educación para que los alumnos puedan acceder a la universidad española tal y como está reconocido en el BOE del 23 de febrero de 2019.

    La conversión de la nota del PD para acceder a la universidad española se tramita a través de la UNED.

    ¿Es obligatorio cursarlo en Inglés?

    Esta titulación se puede cursar en el idioma oficial del país donde se curse o la que ofrezca el colegio, por ello, en Mas Camarena se ofrece:

    100% español – 100% inglés – Bilingüe (español-inglés)

    El Programa del Diploma se muestra en la forma de un círculo con 6 áreas académicas que rodean un núcleo de requisitos propios del PD como son la Teoría del Conocimiento (TdC), la Monografía y las actividades de creatividad, actividad y servicio (CAS). En el núcleo central del círculo se encuentran los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. (Poner bola azul)

    Asignaturas que ofertamos:

    • Grupo 1: Español A Lengua y Literatura
    • Grupo 2: Inglés B NS, Francés Ab initio NM, Francés B NM y NS, Español B NS Español Ab initio NM, Español B NM y NS, Alemán B NM y NS
    • Grupo 3: Gestión Empresarial NM y NS, Business Management SL y HL, Filosofía NM, History SL y HL
    • Grupo 4: Biología NM y NS, Química NM y NS, Física NM y NS, SAS NM
    • Grupo 5: Matemáticas Análisis y Enfoques NM y NS, Matemáticas Aplicaciones e Interpretación NM
    • Grupo 6: Artes Visuales NM y NS

    Una excelente preparación para la educación superior.

    ¿Qué es CAS?

    Otra de sus características y diferencia es la asignatura CAS (Creatividad, Acción y Servicio) una serie de actividades que complementan su currículum, artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad, fomentando así la participación social y los valores dirigidos a crear una ciudadanía comprometida.

    Para obtener la titulación deben realizar al menos 150 horas entre los 2 años del Diploma.

    Implica que los alumnos salgan del aula para realizar otras tareas, como efectuar una acción de limpieza de playas, preparar una exposición de arte, una carrera, recaudar fondos o asistir a un centro de personas mayores para ayudarles con diferentes tareas.

    ¿Qué es la Monografía?

    La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Se desarrolla para que los alumnos investiguen sobre un tema que les interese y lo relacionen con una de las asignaturas que están cursando.

    Se trata de un trabajo de investigación individual durante los dos cursos que culmina con un escrito de 4.000 palabras.

    Con este proceso los alumnos desarrollan la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar los conocimientos de una manera muy similar a la que usarán en la universidad.

    ¿Qué es Teoría del Conocimiento?

    En esta asignatura se basa en reflexionar de manera crítica sobre las distintas formas y áreas de conocimiento. A través de preguntas y debates los alumnos desarrollan una mayor comprensión de sus supuestos personales e ideológicos y aprenden a respetar y enriquecerse con diferentes posturas.

    Cocina con comedor propio.
    Dieta sana y equilibrada.

    Estrecha relación familia-cole.
    Informes diarios personalizados.

    Transporte escolar.
    A partir de 1 año.

    Tienda: uniformes.
    Papelería

    Enfermería Escolar

    Enfermería Escolar: Cuidado, alergias, control diabetes…

    Mas Camarena es el único colegio de Valencia con los 3 programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

    PROGRAMAS DEL IB

    PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP)

    PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS (PAI)

    PROGRAMA DEL DIPLOMA
    (PD)