IB World School.

Mas Camarena es el único colegio de Valencia con los 3 programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

We are IB World School

El Colegio Mas Camarena forma parte del exclusivo grupo de colegios en ofrecer IB Continuum es el único colegio de valencia que tiene la autorización oficial. El continuo de los programas de educación internacional de la Organización del Bachillerato Internacional ha sido un objetivo del Colegio Mas Camarena, tras el éxito alcanzado con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional que imparte desde el curso 2015-16 y donde sus alumnos han obtenido grandes resultados.

Este centro es pionero en implantar en todas sus etapas este exigente marco pedagógico, una educación internacional que ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, de investigación y la mentalidad internacional. El Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma, actualmente son los programas más prestigiosos del mundo debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo emocional y social del alumno.

Tras tres años de intenso trabajo el centro ha superado un exhaustivo proceso de autorización para poder ofrecer el Continuo de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional que abarca desde los 3 años de Infantil hasta Bachillerato.

Una de las mayores diferencias con el sistema tradicional es que el enfoque de aprendizaje de los Programas del Bachillerato Internacional es transdisciplinario.

La metodología del Bachillerato Internacional que emplea es muy diferente al método educativo tradicional: se realiza la cooperación de varias disciplinas, ni los conocimientos, ni las habilidades de las asignaturas educativas vienen en paquetes aislados. La interconexión entre asignaturas para conocer un tema es fundamental en estos programas.

Permite a los estudiantes asimilar una suma de conocimientos, habilidades y conceptos que engloban a todas las disciplinas y van más allá de éstas, con el fin de comprender un tema de forma global.

El aprendizaje es muy vivencial, ya que se da mucha importancia al desarrollo de habilidades y no a la repetición de contenidos. El trabajo experimental y de indagación está muy presente en cada una de los Programas.

Filosofía Mas Camarena unida a los Programas del Bachillerato Internacional

  • Plurilingüismo y entendimiento intercultural.
  • Compromiso global.
  • Contenidos amplios y equilibrados.
  • Aprendizaje conceptual interconectado entre todas las asignaturas.
  • Enseñanza y aprendizaje en contexto.
  • Servicio como acción (actividades solidarias, servicio a la comunidad).
  • Diversidad en el aprendizaje e inclusión.

Mas Camarena pertenece a la Organización del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional desde 2015 cuando implantó el Programa del Diploma.

PROGRAMAS DEL IB

Los 3 programas educativos engloban los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, consiguiendo aunar y mejorar las metodologías activas y de aprendizaje bajo un marco común reconocido internacionalmente. Ofrecer el continuo de los Programas del Bachillerato Internacional, cohesiona el colegio en todas sus etapas, enfocando de manera coherente los objetivos educativos y potenciando nuestra internacionalidad.

PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA(PEP)

Está destinado a los alumnos desde los 3 años de Infantil hasta los 12 años en Primaria. Es decir, que abarca desde el Segundo Ciclo de Infantil y desde 1º a 6 de Primaria.

Convierte las asignaturas en un instrumento o herramienta para poder resolver problemas del mundo real, identificados en los temas transdisciplinarios del PEP.

Ver más del PEP

PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS (PAI)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) se imparte en la etapa de Secundaria de 12 a 16 años. El PAI al igual que el PEP se integra dentro de nuestro currículum español  trabajando de manera interdisciplinar y haciendo hincapié en el desafío intelectual del alumno, se aplica en mayor medida la reflexión y su acción en la sociedad.
Se trata de «aprender a aprender».

Ver más del PAI

PROGRAMA DEL DIPLOMA (PD)

Este programa está dirigido a alumnos de 16 a 18 años. Abarca la etapa de Bachillerato (1º y 2º curso). Y cuenta con un currículum exclusivo del Bachillerato Internacional, es decir, no se evalúa dentro del sistema educativo español, sino a través de la Organización del Bachillerato Internacional.

Se imparte en 3 modalidades  100% en español, 100% en inglés,  o bilingüe (español-inglés).

Ver más del PD

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL (POP)

El Colegio Mas Camarena es un colegio de categoría solicitante* para el Programa de Orientación Profesional (POP) y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que el Colegio Mas Camarena considera que es importante para los alumnos. *Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. 

¿Qué diferencia a nuestro colegio al ofrecer el continuo de los Programas IB?

Aplicamos una metodología activa y participativa efectiva en todas las etapas educativas. Despertamos la curiosidad y enseñamos los mecanismos de la indagación y la investigación.

Fomentamos una mentalidad internacional, el conocimiento de una cultura global no sólo del idioma hará estudiantes tolerantes y respetuosos.

Impulsamos al alumno a alcanzar tanto metas académicas como personales. Estos programas enseñan a reconocer las necesidades de  entorno local y global del alumno, y dan herramientas para pasar a la acción y convertirse en ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Desarrollamos las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar con éxito los estudios superiores. Las universidades más prestigiosas del mundo ven los programas del IB como una gran preparación para la vida universitaria.

Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional, que contribuyan a mejorar el planeta. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB desde Infantil hasta el Diploma del Bachillerato Internacional, nos proponemos ser:

Indagadores

Formados e instruidos

Pensadores

Buenos comunicadores

Íntegros

De mentalidad abierta

Solidarios

Audaces

Equilibrados

Reflexivos