add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
ExcelenciaPrensa

10 años número 1 🥇 Mejor Colegio Comunidad Valenciana

By 30 marzo 2020diciembre 22nd, 2021No Comments

El Colegio Mas Camarena ha sido reconocido por decimo año consecutivo como el Mejor Colegio de la Comunidad Valenciana en el Ranking de los 50 Mejores Colegios del diario El Mundo, donde han sido valorados multitud de conceptos del centro por un equipo de expertos. Un total son 27 criterios que analizan el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales. Para Mas Camarena participar en esta evaluación externa es un reto cada año y una forma de autoevaluar su educación.

Obtenemos un total de 94 puntos sobre 100

Este año el colegio mantiene la misma puntuación alcanzada el curso pasado 94 puntos de los 100 que otorga el Ranking educativo. Recientemente también se posicionó entre los 14 mejores colegios de España en el Ranking Nacional de mismo medio.

La noticia de este logro llega en momentos difíciles para la sociedad Española y Valenciana, pero nos hace ver que los retos se consiguen siempre en equipo, con grandes profesionales y con familias que te dan su confianza. “Por ello este año más que nunca, este reconocimiento es fuerza para superar juntos el Covid-19.” ha destacado la directora, Maite Marín.

En este especial educativo, nos definía así el periódico El Mundo:

El colegio Mas Camarena vuelve a ser el primero del ranking de mejores centros educativos privados y concertados de la Comunidad Valenciana. Este año destaca la segunda fase de ampliación del centro con el Mas Camarena Students’ Resort, de 80.000 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con un edificio independiente para residencia internacional de estudiantes, con capacidad para 60 alumnos. El complejo tiene también campos de fútbol de hierba artificial, zona de juegos para Infantil, zonas de ocio y de estudio diferenciadas, terrazas, jardines, piscina exterior e incluso un salón para eventos. Se ha inaugurado ya la primera fase y la segunda está prevista para mayo de este año.

Mejor Colegio Comunidad Valenciana

En cuanto al modelo educativo, el colegio ha apostado por la implantación de los programas de Bachillerato Internacional, desde los 3 años hasta Bachillerato. Además, los estudiantes tienen la opción de cursarlo en inglés, bilingüe y español. También se oferta Bachillerato específico para deportistas de élite. El colegio es ‘partner’ educativo del Valencia CF, de manera que los alumnos de 12 a 18 años que juegan en sus equipos de fútbol pueden compaginar entrenamientos y estudios. En esta línea, se ha firmado un convenio con Fulham Soccer Club para acoger a una treintena de jugadores de fútbol durante 11 meses en la residencia de estudiantes. De hecho, el colegio ha elaborado un programa específico para estudiantes internacionales. En cuanto a la Formación Profesional, el próximo curso se ofertarán como novedades el grado medio en Técnico en Emergencias y Protección Civil y el grado superior en Técnico en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

La apuesta tecnológica es otra de las señas de identidad del Mas Camarena, que es Apple Distinguished School 2019-2021. Por ejemplo, robótica y programación se incluyen en el currículo desde los 5 años y en inglés. También hay un rincón del iPad en Infantil y hasta cuarto de Primaria, y todos los alumnos desde quinto de Primaria hasta cuarto de ESO trabajan con tableta. Hay una plataforma digital para los alumnos de ciclos, enseñanzas deportivas, ESO y Bachillerato.

El colegio cuenta con enfermera escolar, que se encarga de la atención médica, las curas en caso de accidente y los programas de salud. En este último caso, por ejemplo, se trabajan los hábitos de higiene corporal y postural, la salud bucodental, los primeros auxilios o la alimentación saludable.

Por otro lado, hay funcionando un total de 22 rutas de transporte escolar que abarcan la ciudad de Valencia y diversas localidades. Los días no lectivos también se realiza el servicio de transporte y los alumnos que normalmente no hacen uso de él disponen de tickets diarios por si lo necesitasen de manera puntual.

Pasión por la enseñanza –  nuestro lema » Educating for the future»

El Colegio Mas Camarena apuesta por seguir trabajando siempre por la educación del futuro, siendo un colegio activo, unido a la sociedad y preparando a sus alumnos para que den lo mejor de ellos mismos.

Una mención especial para los docentes que trabajan con vocación, ilusión y esfuerzo transmitiéndolo día a día en las aulas.

Por supuesto otro reconocimiento para todas las familias que confían en este colegio para la educación de sus hijos, gracias a ellas este centro puede afirmar que tiene fuerza, entusiasmo y pasión por la enseñanza. “Cada una de nuestras familias son un orgullo para el centro” Ha afirmado la directora, Maite Marín.

¡Enhorabuena a todo el equipo Mas Camarena!

Puedes leer la noticia completa de «El Mundo»: Ranking 50 Mejores Colegio C.Valenciana

Últimas noticias

Excelencia

Candela y Laura, seleccionadas para estudiar y jugar al baloncesto en EEUU

Tras dos años estudiando Bachillerato en Mas Camarena, viviendo en Students’ Resort y jugando en…
Noticias

¿Ha llegado el momento de retirar el pañal? Consejos para acompañar a los pequeños en este proceso

Con la llegada de la primavera son muchos padres los que se plantean aprovechar el…
Eventos

Celebramos la Gala «25 años creciendo juntos»

El Complejo Educativo Mas Camarena nació en septiembre de 1997, con la convicción de crear…