add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
EventosNoticias

Maite Marín participa en el Desayuno Empresarial del Ateneo Mercantil y EGM Parc Tecnològic

By 16 septiembre 2022septiembre 19th, 2022No Comments

Cerca de 50 empresarios se han dado cita en el Complejo Preuniversitario Mas Camarena en un encuentro coorganizado por EGM Parc Tecnològic Paterna y el Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil de Valencia para dar a conocer el caso de éxito empresarial de este centro educativo a través de una ponencia desarrollada por Maite Marín Medina, directora de los Colegios Internacionales Mas Camarena.

Durante su exposición, Maite Marín ha expresado que  su vocación “se ha forjado desde la cuna, gracias a la pasión por la educación que nuestros padres nos han sabido transmitir”. Desde entonces hasta hoy aseguró que “no he dejado de aprender, de formarme, de innovar y de rodearme de un gran equipo de personas.”

Para Marín, “nuestro objetivo es conseguir la excelencia educativa en todos los aspectos, siguiendo el lema siempre nos quedará una cima por ascender y un reto por conseguir”. Para ello asegura que es necesario “mantener el esfuerzo y contrastar otros modelos en distintos países que nos han dado la mejor visión de la educación en el mundo”.

Marín ha expresado que «ser el 6º sexto mejor colegio de España según el mejor ranking educativo del momento, supone un compromiso con nuestras familias y estudiantes de tener el mejor sistema educativo del mundo. La internacionalización, con todos los Programas de Bachillerato Internacional, la innovación, la tecnología y el deporte son pilares fundamentales”

Marín también ha explicado que utiliza el deporte tanto como método de escape como para idear nuevas iniciativas. «El deporte siempre ha sido una de mis pasiones. Son muchos los que practico intentando que sean en el medio natural. Es increíble la cantidad de ideas que surgen cuando estás haciendo un trekking o una ruta en bici de montaña, siendo una manera fantástica de desconectar y mantenerme fuerte. “

En consonancia ha explicado que “en Mas Camarena transmitimos la importancia del deporte y se apoya a los jóvenes a seguir con sus entrenamientos y competiciones”. En este sentido, el centro ofrece programas académico-deportivos que ayudan a compaginar estudios y deporte, siendo partners educativos de Valencia Club de Fútbol, Valencia Basquet y Gtennis.”

El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, ha dado las gracias al Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil por haber contado con la EGM para esta experiencia, así como a Maite Marín y a toda la familia Marín por “haber abierto las puertas de uno de sus centros, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena para explicar un modelo de negocio y visión empresarial que destaca por la constancia y la suma de valores que transmiten a sus alumnos”.

Para finalizar, Alfonso Martínez Hernández, miembro de la Comisión del Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil agradeció a Antonio Alagarda, presidente de la EGM Parc Tecnologic, y a su gerente, Manuela Pedraza, el “espíritu colaborativo que nos ha llevado a organizar eventos conjuntos para promover la difusión de casos de éxito empresariales y la interrelación entre el tejido empresarial valenciano”. Asímismo ha aprovechado para invitar a todo el colectivo empresarial a las conferencias y actividades del I Showroom del Círculo de Empresas del Ateneo que tendrá lugar el próximo miércoles en el Salón Noble del Ateneo Mercantil.