add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
Noticias

Lanzamos junto al Valencia C.F y la Politécnica el primer Diploma de Marca Personal para deportistas

By 5 noviembre 2021diciembre 20th, 2021No Comments

Formación al más alto nivel, tanto en el ámbito futbolístico y como en las competencias para la vida en general. Ese es el concepto del Diploma Superior en Marca Personal y Soft Skills para Deportistas Profesionales que ha puesto en marcha el Valencia CF, en colaboración con nuestro colegio y la Universitat Politécnica de València.

El acuerdo para la puesta en marcha de este Diploma Universitario, pionero en la formación para deportistas profesionales, se ha firmado este jueves en las oficinas del club con la presencia del Presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el Director General de la Academia VCF, Sean Bai, el Rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla y de la Directora de Colegios Internacionales Mas Camarena, Maite Marín.

Educamos personas, formamos futbolistas

“La educación de los jugadores es muy importante para nosotros” explica Sean Bai, Director General de la Academia VCF. “Además de su formación en el campo, es muy importante su formación fuera del campo y este Diploma Universitario junto con  Mas Camarena y la Universitat Politècnica de València nos ayuda a formar profesionales y a formar personas” señala.

“Los jugadores de la Academia VCF son jóvenes y les tenemos que ayudar a crecer como adultos para que estén preparados para cualquier decisión que tomen en el futuro” indica Bai que se muestra muy satisfecho de la vinculación que desde hace años la Academia VCF tiene con nuestro colegio, centro educativo de referencia en la Comunitat Valenciana, para ayudar en la formación académica de los jugadores, así como por el hecho de contar en este Diploma Superior con la colaboración de la Universistat Politècnica de València, una de las más prestigiosas en España.

“Es un proyecto tremendamente interesante” explica Maite Marín. “Estamos muy satisfechos de haber trabajado en los últimos años en poder desarrollar esta formación que va a ser pionera en el fútbol en España. Es una formación muy práctica basada en habilidades y es además exportable a todos los deportes” señala.

El colegio Mas Camarena cuenta ya con un Programa Académico-Deportivo para deportistas de alto rendimiento, y es conocedor de las exigencias y necesidades que tienen estos jóvenes. Este diploma es una muy buena opción para complementar la formación de los deportistas de élite, les ayudará a desarrollar las habilidades del siglo XXI” y con estos programas logran aprender esas ‘softskills’ que están relacionadas con aspectos como el trabajo en equipo, el liderazgo, las comunicaciones, las finanzas, entre otras capacidades.

El gran bagaje educativo del equipo directivo y psicopedagógico de Mas Camarena junto con los profesionales de la Academia VCF y la Politécnica de Valencia han sabido configurar las temáticas que más se ajustan a la realidad del momento y pueden ayudar a los deportistas de élite durante su carrera profesional y también una vez dejen el deporte de élite.

Finanzas, emprendedurismo, innovación, competencias emocionales…

Los diferentes módulos, impartidos por profesores de la Universitat Politècnica de València, contemplan competencias transversales como la gestión de las finanzas personales, competencias emocionales, marca personal, iniciación al marketing digital y la gestión de las RRSS o emprendedurismo e innovación.

“Este Diploma entra de lleno en los objetivos de la Universitat Politècnica de Valencia en la formación académica y el deporte” explica José Capilla. “El deportista necesita una formación en competencias transversales que le podemos proporcionar con este Diploma” indica el Rector de la Universitat Politècnica de Valencia.

“Preparados para la vida”

“Se trata de estar mejor preparados para la vida” indica César Iribarren, Director de Deportes de la UPV. “Un futbolista profesional si tiene trabajada la mente seguro que luego en el partido tomará mejores decisiones ante una situación en la que tiene varias opciones de juego. En la vida personal también sucede lo mismo.

En la profesión que han elegido les toca madurar antes y se trata de ayudarles en ese camino. Para los que somos valencianistas es una satisfacción ver el cuidado y la atención en el desarrollo personal que hay en nuestro club” concluye.

Abierto a todos los deportistas

En esta primera edición del Diploma Superior son 7 los jugadores de la Academia VCF que hasta el mes de marzo participarán en las clases que se realizan en las instalaciones de nuestro Resort que Mas Camarena.

Una vez puesto en marcha y tras completar la primera edición de este Diploma Superior, el objetivo en las próximas ediciones es ofrecerlo para todos los deportistas profesionales que quieran contar con esta formación específica.

 

Noticias:

ValenciaCF

SuperDeporte

El Desmarque

Últimas noticias

Excelencia

Candela y Laura, seleccionadas para estudiar y jugar al baloncesto en EEUU

Tras dos años estudiando Bachillerato en Mas Camarena, viviendo en Students’ Resort y jugando en…
Noticias

¿Ha llegado el momento de retirar el pañal? Consejos para acompañar a los pequeños en este proceso

Con la llegada de la primavera son muchos padres los que se plantean aprovechar el…
Eventos

Celebramos la Gala «25 años creciendo juntos»

El Complejo Educativo Mas Camarena nació en septiembre de 1997, con la convicción de crear…