add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
ExcelenciaNoticias

Excelentes resultados académicos de Bachillerato y Diploma del Bachillerato Internacional

By 28 julio 2020diciembre 22nd, 2021No Comments
Resultados Pruebas de Acceso

El Complejo Educativo Mas Camarena con su crecimiento progresivo cada vez son más los alumnos que cursan Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional. Este curso 19-20 han sido 98 alumnos los que han optado a las pruebas de selectividad y 22 al Diploma de Bachillerato Internacional.

En los resultados Pruebas de Acceso a la Universidad obtenemos un 100 % de aprobados, siendo 14 años consecutivos alcanzando este porcentaje.

Nuestra 14ª promoción de Bachillerato tiene una nota media de 7,870 con lo que nuestro colegio sigue mantenido su media en la Selectividad superior al 7,5 ya más de 8 años sucesivos.

Nota media 7, 870 con el 100% aprobados – 98 Alumnos presentados-

Con este resultado el centro mantiene su buena trayectoria en los resultados de Selectivo de la Comunidad Valenciana.

Además la nota media del expediente es de 8,355 lo que difiere tan sólo un 0,4 centésimas de la nota media alcanzada en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Diploma de Bachillerato Internacional

La cuarta promoción del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional ha obtenido unos excelentes resultados también este año, con un una nota media de 32,1 puntos de media de los 45 puntos que se pueden alcanzar de máximo en el Diploma de IB. A la conversión española sobre 10 es de un 8,1 en su prueba de acceso a la universidad.

32,1 puntos IB – Conversión nota española 8,1

Estos resultados nos posicionan por encima de la media mundial del Bachillerato Internacional que es de 29,91 puntos.

Desde el centro se siente muy orgullosos de estos resultados, “nos medimos con todo el mundo, con el mismo examen y correctores de fuera, es un gran logro” así lo ha destacado la coordinadora del Diploma del Bachillerato Internacional, Louise Grint.

Reconocimiento Universidad de Valencia

Además un año más varios de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato ha sido reconocidos por la Universidad de Valencia seis entre los 75 mejores expedientes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, 3 entre los 100 mejores y 2 entre los 127 mejores notas de PAU. Todos ellos cuentan o superan el 9,5 de nota.

La directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, ha afirmado “La 14ª Promoción de Bachillerato ha cursado una selectividad en una circunstancias complicadas pero han sabido resolverla por su buena preparación” Además ha añadido que estos resultados son el reflejo del trabajo constante, la motivación y el esfuerzo de los alumnos durante toda su etapa educativa, pero sobre todo este año, en el gran esfuerzo realizado durante el confinamiento por la Covid 19.

El Claustro de profesores ha destacado de esta Promoción de Bachillerato su buena actitud ante los objetivos que se les han ido marcando. La jefa de estudios de Secundaria y Bachillerato, Ana Benavent, ha afirmado “Son unos resultados excelente y todos los alumnos se deben sentirse orgullosos.”

La directora, ha destacado la labor del profesorado Mas Camarena “Contad con un claustro implicado e ilusionado hace que nuestros alumnos saquen lo mejor de sí mismos, consiguiendo así cumplir sus retos”.

El Complejo Educativo Mas Camarena se caracteriza por ser un colegio bilingüe, dinámico e innovador donde se enseña al alumno a ser ciudadanos del mundo, generando una mentalidad internacional.

“Enseñamos a nuestros alumnos a construir un mundo mejor con las mejores herramientas” afirma Maite Marín.

Resultados Pruebas de Acceso

Últimas noticias

¿Cómo fomentamos la autonomía personal en los más pequeños?

Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas…
Excelencia

Candela y Laura, seleccionadas para estudiar y jugar al baloncesto en EEUU

Tras dos años estudiando Bachillerato en Mas Camarena, viviendo en Students’ Resort y jugando en…

¿Ha llegado el momento de retirar el pañal? Consejos para acompañar a los pequeños en este proceso

Con la llegada de la primavera son muchos padres los que se plantean aprovechar el…