Segundo Ciclo de Infantil .

Indagamos, jugamos y exploramos para aprender.

Segundo Ciclo de Infantil | de 3 a 6 años

El segundo Ciclo de Educación Infantil comprende 3 cursos, desde 3 a 6 años. Proporcionamos a los niños experiencias educativas que les ayudan a desarrollar un enfoque positivo del aprendizaje.

Seguimos desarrollando nuestro proyecto propio «Baby Mas Camarena» junto al Programa de la Escuela Primaria de la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional. Somos el único colegio de Valencia que tiene la continuidad en todas sus etapas educativas con este sistema. Somos colegio internacional IB.

La metodología que empleamos es muy activa aprendemos por descubrimiento y con actividades motivadoras. Aprendizajes tempranos, inteligencia emocional y sensorial, grafomotricidad, lectoescritura, inglés, música, psicomotricidad y ejercicio físico. Introducimos TICs educativas con sesiones de iPad y robótica.

En esta etapa el inglés forma parte del día a día, consiguiendo alcanzar un nivel optimo para iniciar Primaria.

Los niños aprenden en un ambiente de pleno afecto y compresión siendo estimulante y motivador, lo que les ayuda a crear una personalidad propia, responsable y autónoma.

Formulario de admisión

Los primeros pasos de tu hijo pueden ser gigantes.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO MAS CAMARENA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas, quejas o consultas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por COLEGIO MAS CAMARENA S.L.. Para ejercer, si lo desea, su derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    Llevamos 25 años trabajando con la base del desarrollo de las capacidades de los niños a través de los aprendizajes tempranos. En esta etapa se mantiene este aprendizaje con la presentación de información visual mediante bits de inteligencia, enunciando el nombre y otras características del bit de forma escueta y rápida. Están relacionados con la naturaleza, la ciencia, el arte o la música facilitando aprendizajes futuros.

    Con los aprendizajes tempranos los niños son más asiduos a desarrollar en los primeros años habilidades como: escuchar, comprender, mejorar el desarrollo de la lecto-escritura y el pensamiento matemático anticipado.

    En este ciclo el inglés adquiere una gran importancia, es la base de nuestra pirámide de idiomas.

    3 años de Infantil / Year 1 PYP: 100 % en inglés, con una sesión diaria de español para aprendizaje de la lectura.

    4 y 5 años de Infantil / Year 2 and 2 PYP: 75 % en inglés, con una sesión amplia de español diaria para lectoescritura en español.

    Esta etapa es fundamental para el correcto desarrollo del idioma. Aprenden de manera oral, mediante el juego, canciones, cuentacuentos… Es de vital importancia que los niños lleguen a comprender el significado de todo aquello que escuchan dentro de un contexto, mediante una labor de deducción, nunca por traducción así será un aprendizaje significativo.

    Consiguiendo que al finalizar esta etapa el niño comprenda, hable en inglés y se inicie en la lectura y la escritura. En este curso se inicia su habilidad para comunicarse en inglés de forma espontánea.

    La lectoescritura en Mas Camarena cuenta con un proyecto propio y materiales realizados por el Departamento de Innovación Pedagógica al que le avalan año tras año grandes resultados.

    Desde los 3 años se inicia el proceso de lectura respetando el ritmo de cada niño. El objetivo que se alcanza con nuestro método es que al iniciar Primaria lean con compresión en español y haya iniciado la lectura en inglés.

    También trabajamos la grafomotricidad, con una gran cantidad de materiales, lo que permite a los alumnos un aprendizaje gradual y completo de modo que a los 5 años son capaces de escribir copiando de la pizarra y al dictado.

    Contamos con sesiones de música impartidas en Valenciano, iniciamos a los niños en la música de manera amena y divertida, vamos conociendo melodías, canciones, ritmos y los diferentes instrumentos. Las clases siempre son impartidas por un profesor especializado.

    Primer Ciclo de Infantil

    Buscamos promover un estilo de vida saludable y activo desde edades tempranas. Por ello nuestro profesorado especializado incluye actividades para fomentar una vida sana en nuestros pequeños. Además de seguir progresando en la psicomotricidad gruesa con una programación muy específica y divertida para ejercitar el cuerpo.

    Nuestra Aula Multisensorial tiene como objetivo potenciar la capacidad de aprendizaje mediante el estímulo de los sentidos.

    De esta forma se les ayuda a desarrollar habilidades de competencia atencional, de memoria, de razonamiento y de creatividad.

    Recrear historias sensoriales en etapas primarias aumenta la imaginación de los alumnos a medida que pueden percibir las escenas mediante los cinco sentidos. Los niños comprenderán y recordarán mucho mejor si ven, tocan, huelen, saborean y oyen todo lo que se narra.

    aula multisensorial

    Proyecto educativo propio «Baby Mas Camarena»

    El Departamento de Innovación pedagógica ha desarrollado a lo largo de varios años, un proyecto único para los niños de Segundo Ciclo de Infantil

    Proyecto educativo propio «Emociomate»

    Un innovador proyecto elaborado por nuestro Departamento de Innovación Pedagógica donde las matemáticas y las emociones son las bases del aprendizaje. El objetivo es que nuestros peques adquieran de forma fácil la capacidad matemática y aprendan a expresar sus emociones.

    Para alcanzar esos aprendizajes hemos utilizado como hilo conductor cuentos tradicionales, a través de ellos trabajaremos, bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc. Capertucita Roja, Los tres cerditos nos ayudarán también con el desarrollo de la inteligencia emocional.

    Conseguimos acompañar en el proceso del pensamiento concreto al abstracto, agilizando el cálculo mental a través de la manipulación, la experimentación y el juego.

    La etapa de Infantil constituye la base de los aprendizajes del niño.

    Programa de la Escuela Primaria – PEP

    Nuestros proyectos propios de Infantil se coordinan junto con el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (BI) que iniciamos en 3 años de Infantil. Establece un marco multidisciplinario y basado en aptitudes como la investigación, la creatividad y el pensamiento. Utilizamos como estrategia de aprendizaje las rutinas de pensamiento, que progresivamente se convertirán en pensamiento reflexivo y crítico.

    En los 3 primeros años del PEP se realizan 4 unidades de indagación en cada curso.

    A través de experiencias directas con materiales, objetos y situaciones, los niños van construyendo sus conocimientos y desarrollan la comprensión del mundo a su alrededor.

    El PEP busca estimular a los alumnos desde muy temprana edad para pensar por sí mismos y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

    Cocina con comedor propio.
    D
    ieta sana y equilibrada.

    Estrecha relación familia-cole. Informes diarios personalizados.

    Transporte escolar.
    A partir de 1 año.

    Tienda: uniformes
    Papelería

    Enfermería Escolar

    Enfermería Escolar
    Cuidan la salud de tus peques