Secundaria | PAI.

Una educación activa, colaborativa y con valores.

Secundaria | de 13 a 16 años

Los principales objetivos en Secundaria – Programa de los Años Intermedios es conseguir que sea un desafío intelectual del alumno con un papel activo y protagonista de su aprendizaje.

Nuestros estudiantes aprenden de manera experimental, participan, crean, practican deporte y perfeccionan los idiomas.  Contamos con una enseñanzas interdisciplinar y por proyectos, unificando distintas áreas siguiendo un mismo hilo conductor.

Basamos el aprendizaje de las materias en el pensamiento, lo que les ayuda a reflexionar, tomar decisiones y resolver problemas.  Todo nuestro Proyecto Educativo está basado en el Programa de los Años Intermedios de la prestigiosa organización del Bachillerato Internacional, ya que somos colegio oficial IB.

Formulario de admisión

Alumnos que contribuyen a construir un mundo mejor.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO MAS CAMARENA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas, quejas o consultas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por COLEGIO MAS CAMARENA S.L.. Para ejercer, si lo desea, su derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Programa de los Años Intermedios

¿Qué aporta a nuestros alumnos?

Siendo un modelo interdisciplinar, se trabajan las diferentes áreas con profundidad, y se potencian las competencias de indagación, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

El PAI aporta herramientas para el aprendizaje para toda la vida y fomenta actitudes responsables que ayudan actuar en la sociedad.

• Objetivos de aprendizaje rigurosos
    • Fomenta una mentalidad internacional
    • Desarrollo integral del alumno tanto académico como personal
    • Pensamiento reflexivo y flexible
    • Aprendemos evaluar y cuestionar la información
    • Aplicación de conocimientos a situaciones de la vida

Los profesores planifican un currículo basado en la indagación y relacionan diversas áreas de manera interdisciplinar. El ciclo de la indagación continua desarrollándose en PAI, iniciamos la enseñanza a través de la indagación, a continuación se trabaja de forma activa y por último reflexionan sobre lo que han aprendido creando sus diarios de reflexión.

En el último curso de PAI (4º de ESO) los alumnos realizan un Proyecto Personal donde ponen en práctica las competencias y habilidades adquiridas a través de un trabajo individual donde exploran e investigan un área que motive al alumno.

Los resultados por la alta motivación del PAI en el alumnado y el nivel de aprendizaje conseguido son muy satisfactorios.

A lo largo del Programa el alumno realiza actividades de Servicio como Acción, se centran en acciones solidarias, comunitarias y de ayuda al medioambiente que potencian la toma de conciencia del mundo que les rodea tanto de forma global como local.

Promovemos jóvenes pensadores, audaces, creativos, críticos y reflexivos…y con confianza en sí mismos para que sean capaces de sentar las bases del futuro profesional que desean.

El porcentaje de inglés es de un 35% ya que la lengua está ya consolidada entre el alumnado. En 1º de ESO se continúa con el segundo idioma extranjero alemán o francés,  que es optativa hasta final de la etapa.

Nuestro colegio es centro examinador de la Universidad de Cambridge  para la obtención de los títulos oficiales. En 1º ESO se examinan de Preliminary English Test, (Nivel B1) y en los cursos de  3º y 4º ESO los alumnos tiene el nivel para la realización del First Certificate in English, (Nivel B2).

• Ciencias experimentales en nuestros laboratorios.
    • Educación Física en las instalaciones de Stundents’ Resort Mas Camarena.
    • Gran implicación del profesorado.
    • Fomento de la participación de diversas competiciones.
    • Departamento Psicopedagógico especializado en Secundaria.

Cocina con comedor propio.
    Dieta sana y equilibrada.

Estrecha relación familia-cole.
    Informes diarios personalizados.

Transporte escolar.
    A partir de 1 año.