Primer Ciclo de Infantil.

De bebés a pequeños exploradores.

Primer Ciclo de Infantil | desde los 4 meses

Baby Mas Camarena abarca desde los 4 meses hasta los 2 años. Esta primera etapa educativa es fundamental para adquirir unas bases solidas para el aprendizaje, los bebés son muy receptivos y aprenden con una gran facilidad si se les dan las herramientas adecuadas.

Nuestro objetivo principal es favorecer el desarrollo intelectual, motor, social y afectivo de los pequeños siempre respetando los ritmos y los tiempos de cada bebé a través de una atención personalizada.

Mas Camarena cuenta con 2 profesoras por aula y especialistas para inglés, música y psicomotricidad. Tienen un cuidado y una atención excepcional de las necesidades del bebé además mantienen un contacto permanente con la familia.

Desde el primer día se ofrece  un programa muy específico para cada bebé. A través de experiencias educativas que estimulan el aprendizaje y la adquisición de nuevas capacidades.

Contamos con un proyecto educativo propio «Baby Mas Camarena» basado en los aprendizajes tempranos, el juego, la actividad sensomotora y el aprendizaje manipulativo y experimental.

Un proyecto que se realiza 100% en lengua inglesa.

Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas del desarrollo de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

Formulario de admisión

Los primeros pasos de tu hijo pueden ser gigantes.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO MAS CAMARENA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas, quejas o consultas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por COLEGIO MAS CAMARENA S.L.. Para ejercer, si lo desea, su derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    Es un método que consiste en presentar información visual mediante bits de inteligencia (láminas con imágenes de diferentes categorías) enunciando el nombre y otras características del bit de forma escueta y rápida. Están relacionados con la naturaleza, la ciencia, el arte o la música facilitando aprendizajes futuros.

    Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños, los bits que aplicamos estimulan la inteligencia, aumentan su vocabulario, mejoran la concentración y desarrollan la memoria del bebé. Hacen de base para la adquisición de conocimientos significativos.

    Este programa en edades tempranas favorece todas las áreas del desarrollo de los niños a través de los 5 sentidos. En nuestra Aula Multisensorial contamos con diferentes rincones sensoriales para el desarrollo integral, trabajamos en ellos con pequeños grupos para adaptarnos a las características y el perfil de cada pequeño. Con luces, texturas, sonidos…y un ambiente relajado dejamos que los niños experimente y descubran.

    Conoce más sobre nuestra Aula Multisensorial
    Primer Ciclo de Infantil

    El 1º Ciclo de Infantil es 100% en inglés. La inmersión al idioma comienza desde bebés trabajando esta lengua todos los días. Se aborda la inmersión en la lengua inglesa siguiendo un proceso natural, de manera que su sistema de aprendizaje sea lo más similar al de la lengua materna. Se incorpora con sesiones breves y frecuentes y siempre trabajando de forma oral. Son los primeros pasos de nuestra pirámide de aprendizajes de idiomas. English baby se realiza con un profesor especialista de inglés.

    Primer Ciclo de Infantil

    La parte física es fundamental para el desarrollo del bebé. Potenciar la motricidad gruesa es fundamental para la evolución del niño en todas sus capacidades. A diario se realiza actividad neuromotoras mediante ejercicios tales como: balanceo, gateo, arrastre, bicicleta de piernas, equilibrio…

    El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños. La psicomotricidad infantil se realiza siempre guiada por un profesor especializado.

    Ofrecemos cursos de natación a partir de 1 año.

    Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los bebés al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de infantil.

    Los beneficios son múltiples, aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje, además ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico. Trabajamos la música con un educador infantil especializado.

    Primer Ciclo de Infantil

    Proyecto educativo propio «Baby Mas Camarena»

    El Departamento de Innovación pedagógica ha desarrollado a lo largo de varios años, un proyecto único para los niños de Primer Ciclo de Infantil

    Proyecto Berta La Jirafa

    Es un innovador proyecto para los peques de 1 a 2 años (Primer Ciclo de Infantil) desarrollado y pensado en exclusiva para esta edad por nuestro Departamento de Innovación Pedagógica. Los pequeños adquieren una base sólida de conocimientos de forma amena y divertida.

    Por ello el juego es el pilar fundamental de este proyecto que permite explorar, descubrir, imaginar y sentir con la ayuda de Berta La Jirafa  y su actividades manipulativas y de estimulación sensorial.

    Trabajamos diferentes capacidades:

    • La capacidad lingüística: a través de cuentos y canciones, que favorecen la adquisición del vocabulario a la vez que les ayudamos a que su cerebro trabaje con más certeza, se estimule su memoria y sus ganas de expresarse.
    • La capacidad manual: que les permite ir adquiriendo una mayor precisión en sus movimientos y desarrollar una adecuada coordinación óculo manual.
    • El pensamiento lógico-abstracto: clave para mejorar la inteligencia matemática, mejora las capacidades numéricas y aporta importantes beneficios para entender conceptos en otras áreas del conocimiento.

    Proyecto Descubro con Nina

    Con los peques de dos años continuamos con el Proyecto Descubro con Nina. Los cuentos son el hilo conductor. Su protagonista Nina y sus amigos tienen muchas aventuras que enseñar.

    Con ello trabajamos diferentes capacidades, la lingüística, la auditiva, la visual, la manual y la física adquiriendo gran importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Todo ello se consigue mediante el descubrimiento y la experiencia del niño a través de actividades manipulativas.

    Un proyecto diferenciador que cuenta con unas bases muy sólidas que facilita el proceso de aprendizaje en edades tan tempranas, combinando los aprendizajes tempranos, la estimulación sensorial y la educación emocional.

    El objetivo principal es contribuir al desarrollo emocional, físico y social de los niños.

    BABY MAS CAMARENA TORRE EN CONILL

    Mas Camarena también ofrece la posibilidad de llevar a tu peque a Baby Mas Camarena Torre en Conill, una ampliación de su 1º Ciclo de Infantil en un lugar privilegiado de esta urbanización.

    Cocina con comedor propio, con una dieta sana y equilibrada.

    Estrecha relación familia-cole. Agenda digital con informes diarios personalizados.

    Transporte escolar a partir de 1 año.

    Tienda: uniformes | Papelería en el colegio.