Educación Primaria | Programa de la Escuela Primaria.

Las metodologías activas sitúan al alumno en el centro de su propio aprendizaje

Primaria | de 6 a 12 años

En esta etapa damos gran importancia al desarrollo de las habilidades de pensamiento, la comunicación y la investigación. Y buscamos potenciar los hábitos de trabajo, la autonomía y la autoestima del alumno.

Por ello, la motivación, el aprendizaje cooperativo, el deporte, las tecnologías de la información y un Currículo muy estructurado junto al Programa de la Escuela Primaria de la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional son las premisas que identifican nuestra enseñanza en Primaria.

Formulario de admisión

Una formación para toda la vida.

Una formación para toda la vida.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO MAS CAMARENA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas, quejas o consultas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por COLEGIO MAS CAMARENA S.L.. Para ejercer, si lo desea, su derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    Programa de la Escuela de Primaria

    ¿Qué aporta a nuestros alumnos?

    Este programa complementa y enriquece la formación de nuestros alumnos.

    Un sistema transdisciplinario en educación holística, en el que se trabajan diferentes metodologías activas, constructivistas y que muevan al alumno a reflexionar y actuar. Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos amplían su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, la indagación y el descubrimiento, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las asignaturas.

    Metodología Activa y Participativa

    Mueven al alumno y trasforman el aprendizaje en una experiencia donde adquiere los conocimientos de forma motivadora, el interés de aprender se origina a través de diversas experiencias.

    Los alumnos se vuelven más autónomos, emprendedores, cooperativos y resolutivos.

    Se desarrollan varias competencias, como la comunicativa, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración. Además en cada curso se aprende el uso de herramientas tecnológicas para desenvolverse en su entorno social.

    Los cursos de 5º y 6º de Primaria se comienzan a estructurar de manera similar a Secundaria, con profesorado especialista en matemáticas y lengua, consiguiendo progresivamente que se adapte a las etapas superiores de manera más óptima y el tránsito a la educación secundaria resulte más sencillo.

    Durante la etapa de Primaria el 50% de las materias se imparten en lengua inglesa, es la lengua vehicular en las áreas de Science, Arts y English Language, siendo las matemáticas trabajadas tanto en castellano como en inglés.El español se dedica a las áreas de Lengua, Educación Física, Religión o su alternativa. Y la lengua valenciana es vehicular en Música y Valencià.
    La segunda lengua extranjera se introduce en 5º de Primaria, eligiendo los alumnos entre francés o alemán.

    De esta forma continuamos con nuestra pirámide de aprendizaje de idiomas y un currículum español impartido con el 50% en inglés.

    Nuestro colegio es Aplee Distingueh School tenemos aulas 100% digitales. Desde 1º de Primaria se realizan sesiones con iPad para introducir el manejo de esta herramienta.  Desde 4º de Primaria todos los alumnos trabajan con su propio iPad con libros y contenidos digitales propios de Mas Camarena.

    Las pizarras  y paneles digitales instaladas en todas las aulas y con acceso a internet de alta velocidad, permiten a los profesores una enseñanza muy atractiva y personalizar los procesos de aprendizajes.

    Desde 3º de Primaria contamos con robótica curricular impartida en inglés. Aprenden a programar de una manera práctica y aplican sus conocimientos en la resolución de retos y problemas.

    Mas Camarena desarrolla las matemáticas a través de EMAT en toda su etapa de Primaria. Un proyecto para que las matemáticas sean más reales, cercanas y manipulativas para nuestros alumnos. A partir de juegos y actividades desarrollamos las habilidades matemáticas.

    Matemáticas más innovadoras, intuitivas, manipulativas y además divertidas para nuestros alumnos.

    La Educación Física es clave para Mas Camarena. Sabemos que es esencial para el desarrollo integral de los alumnos por lo que se fomenta la participación en deportes diversos y variados.

    Nuestro centro incluye la natación de forma curricular, se integra en la programación del área de educación física y se realiza en la piscina climatizada del centro.

    En Mas Camarena ofertamos una gran variedad de extraescolares, más de 45 opciones para elegir entre actividades culturales, deportivas, de idiomas o de tecnología…Somos Centro Autorizado de Música por lo que nuestros alumnos pueden desarrollar su carrera musica tanto la Elemental como la Superior.

    También contamos con diferentes Academias Deportivas, de fútbol, baloncesto, tenis y pádel.

    Nuestro objetivo es que desarrollen sus aptitudes más allá del ámbito académico.

    Cocina con comedor propio.
    Dieta sana y equilibrada.

    Estrecha relación familia-cole.
    Informes diarios personalizados.

    Transporte escolar.
    A partir de 1 año.

    Tienda: uniformes.
    Papelería

    Enfermería Escolar

    Enfermería Escolar: Cuidado, alergias, control diabetes…