add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
NewsNoticias

Cómo aprovechar el verano al máximo.

By 27 junio 2018diciembre 20th, 2021No Comments
Cómo aprovechar el verano

España es de los países europeos con más vacaciones escolares. Los niños tienen aproximadamente dos meses y medio de descanso en verano. Según los expertos, el problema no reside en la duración de las vacaciones si no en cómo las aprovechan las familias. Es importante combinar los planes y realizar distintas actividades como aprender del entorno familiar, estar con los amigos, visitar nuevos lugares o aprovechar para aprender o perfeccionar un idioma.

Para los padres puede llegar a ser un problema conciliar tantas vacaciones estivales con su horario laboral.

Los expertos nos dan una serie de recomendaciones que pueden ayudar a hacer más llevadera esta época del año:

✅ Aceptar que no pasa nada si los niños se aburren, tienen que aprender a salir de ese estado ellos solos, todos tienen sus propias herramientas.

Libros de repaso. Hay que plantearlos como un entretenimiento y no como un castigo por no haber rendido lo suficiente a lo largo del curso.

✅ Fomentar la lectura.

Cursos de verano en el cole. Es una buena opción para el mes de Julio, los niños ganan autonomía, aprenden habilidades sociales y a convivir con otros niños. En el cole ofrecemos diferentes cursos de verano que se adaptan a todos los gustos. Aquí los niños realizan actividades diferentes a las que hacen durante el curso escolar y además siempre hay hueco para la diversión.

Estancias en el extranjero. Estudiar en un país extranjero es una opción excelente para aprender o perfeccionar un idioma. Basta con tres semanas de estancia para que el alumno aprenda, se relacione, haga nuevos amigos y conozca lugares nuevos. Además, de cara a un futuro laboral es un punto a favor en el CV ya que muchas empresas valoran positivamente estas experiencias internacionales. Nuestro colegio es conocedor de estás ventajas y cuenta con un Departamento Internacional, para estancias en diferentes países desde los 7 a los 18 años.

✅ Hay que ir reconduciendo los hábitos paulatinamente para que cuando llegue Septiembre y tengan que volver al colegio no les cueste tanto readaptarse a la rutina. Ir acostándose antes y madrugando un poco más, comer y cenar en el horario habitual, etc.

✅ Es importante que vivan nuevas experiencias y conozcan mundo pero no hay que sobrecargar su tiempo y su energía porque también es vital que descansen, disfruten haciendo lo que les gusta y cojan fuerzas para el nuevo curso.

¡Feliz verano a todas las familias!

Últimas noticias

Todo lo que hay que saber para la vuelta al cole 2022-23

Acaba de terminar el curso marcado por nuestro 25º aniversario y en colegio Mas Camarena…

Divertidas actividades para este verano: jugamos mientras reforzamos lo aprendido

Las vacaciones de verano están para vivirlas al máximo, los niños merecen descansar y aprender…
Noticias

¿Cómo fomentamos la autonomía personal en los más pequeños?

Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas…