add_action('wp_head','my_analytics', 20); function my_analytics() { ?> } Skip to main content
ExcelenciaNoticiasPrensa

6º Puesto de España y número 1 de la Comunitat Valenciana del Ranking 100 Mejores Colegio El Mundo

By 9 marzo 2022marzo 23rd, 2022No Comments

Mas Camarena se posiciona en el 6º puesto de España y mantiene su número 1 en la Comunitat Valenciana en el Ranking de los 100 Mejores Colegios del periódico El Mundo. «Nuestro colegio cumple 25 años educando para el futuro y recibir este reconocimiento es un gran regalo», ha resaltado la Directora del cole, Maite Marín.

Año tras año nos hemos ido superando y este curso entramos en el Top Ten de los mejores colegios de España, subimos 5 puestos y sumamos un punto más, obteniendo 96 puntos de los 100 que se pueden alcanzar. Este resultado hace que Mas Camarena cumpla 12 años siendo el número 1 de la Comunitat Valenciana.

Nuestro colegio participa en este Ranking por su gran profesionalidad y rigor esta es su vigésimo tercera edición lo que lo consolida como un referente de la prensa educativa. El ranking es el resultado de un exhaustivo análisis a un millar de centros educativos privados y concertados de toda España. Cada centro debe entregar una memoria de un máximo de 50 páginas presentando al colegio y acreditando títulos y notas de forma oficial, es con este documento, con el que se valoran los criterios del Ranking de los 100 mejores colegios.

Criterios de valoración 

El Ranking se basa en 27 criterios, dentro de 3 grandes bloques  sobre el modelo de enseñanza; modelo educativo y de calidad, reconocimiento externo, cobertura educativa, evaluación…, la oferta educativa; idiomas, profesorado, actividades, resultados, refuerzo educativo…y los medios materiales, número de alumnos por aula y por profesor, entornos y aulas, instalaciones y servicios.

El Colegio Mas Camarena ha obtenido 37 puntos sobre 39 en el modelo de enseñanza, 33 puntos sobre 34 por la oferta educativa y 26 sobre 27 por sus medios materiales, alcanzo un total de 96 puntos sobre los 100.

¿Qué destaca de nosotros el periódico El Mundo?

Así nos define: Imparte una enseñanza multilingüe español-inglés y valenciano, y tiene implantado el continuo del Bachillerato Internacional como marco pedagógico y metodológico. La personalización del aprendizaje es una de sus máximas: detecta a los alumnos con altas capacidades y les ofrece programas personalizados para deportistas de élite, nacionales e internacionales. Esta reconocido como Apple Distinguised School . Destacan sus resultados académicos año tras año.

Mejor colegio de la Comunidad Valenciana 

El Colegio Mas Camarena es, según el ranking publicado por El Mundo, el mejor colegio de la Comunidad Valenciana. Solo otros 3 colegios situados en Castellón y Valencia aparecen en el listado en los puestos 49, 58,75, por lo que este ranking también nos posiciona como número 1 de nuestra Comunitat y Provincia.

Un equipo excelente

La directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, ha destacado «la gran valía de su equipo, lleno de personas excelentes, con vocación por la enseñanza.»

El puesto sexto, con 96 puntos y a tan solo 1 punto del primer puesto es un gran éxito. Llevamos 14 años participando en este Ranking de Colegios, desde que en el año 2008 nos incluyesen por primera vez en este listado en la posición 78 y con 82 puntos, hasta esta que hemos superado cualquier expectativa con la sexta posición de España.

«Estamos tremendamente orgullosos de esta posición. Es un trabajo de 25 años, de esfuerzo, de equipo, de proyectos y metodologías innovadoras, de fantásticas instalaciones y por supuesto de excelentes resultados.» ha afirmado Maite Marín.

Toda la Comunidad Educativa de Mas Camarena seguimos trabajando para «Crear un mundo mejor y más pacífico a través de la educación».

Puedes ver la noticia aquí: Noticia 100 Mejores Colegios El Mundo

O descargarte el listado aquí: Listado 100 Mejores Colegios El Mundo 2022

Últimas noticias

Excelencia

Candela y Laura, seleccionadas para estudiar y jugar al baloncesto en EEUU

Tras dos años estudiando Bachillerato en Mas Camarena, viviendo en Students’ Resort y jugando en…
Noticias

¿Ha llegado el momento de retirar el pañal? Consejos para acompañar a los pequeños en este proceso

Con la llegada de la primavera son muchos padres los que se plantean aprovechar el…
Eventos

Celebramos la Gala «25 años creciendo juntos»

El Complejo Educativo Mas Camarena nació en septiembre de 1997, con la convicción de crear…